buscar noticiasbuscar noticias

Toman migrantes Puente internacional Paso del Norte de Juárez a El Paso, Texas

Fallas en aplicación para tramitar asilo, la causa; manifestación se sale de control; agentes de Estados Unidos disparan balas de salva contra los migrantes

Tardanza y complicaciones en la aplicación CBP-ONE, provocó que la tarde de este domingo cientos de migrantes de distintas nacionalidades en su mayoría mujeres y de origen venezolanos, tomarán el Puente internacional Paso del Norte a fin de cruzar ilegalmente y por la fuerza hacia EL Paso Texas.

Foto El Mañana StaffToman migrantes Puente internacional Paso del Norte de Juárez a El Paso, Texas

  • Ciudad Juárez.

El hecho provocó el cierre temporal del cruce fronterizo quedando abierto solo una línea.

La desesperación de los migrantes ante la tardanza de respuesta a su petición de asilo, provocó que estos tomarán acción violenta.

Fue a partir de las 8:00 de la mañana que comenzaron a congregarse al pie del Puente Paso del Norte, pero hasta alrededor de la 1:20 fue que decidieron tomar la caseta por la fuerza.

La estampida de migrantes avanzó hasta la mitad del Puente, lugar donde fueron frenados por elementos de la Border Patrol (CBP por sus siglas en inglés) quienes formaron una cerca con alambre de púas.

El contingente retrocedió en tres ocasiones ante las detonaciones que los elementos de CBP realizaron con armas de municiones de goma.

Algunos optaron por irse hasta el bordo fronterizo por las vías del ferrocarril donde ya se contaba con una fuerte presencia policial y militar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD