buscar noticiasbuscar noticias

Familiares de niños con cáncer marcharán en protesta por el desabasto de medicamentos

Familias de niños con cáncer provenientes de diversos hospitales del país marcharán hasta Palacio Nacional, donde tienen previsto reunirse con el secretario de Salud, Jorge Alcocer

CIUDAD DE MÉXICO.– Familias de niños con cáncer provenientes de diversos hospitales del país se alistan para marchar en la capital de la República y manifestarse frente a Palacio Nacional, donde van a sostener una reunión privada con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

Familiares de niños con cáncer marcharán en protesta por el desabasto de medicamentos

Los inconformes reprocharon que en los cuatro años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el desabasto de medicamentos oncológicos de nivel pediátrico ha sido una práctica sistemática.

Incluso, afirmaron que esta negligencia médica ha provocado la muerte de más de 3 mil menores con diferentes padecimientos de cáncer.

“Ante esta catastrófica crisis humanitaria realizaremos una protesta, la cual se llevará a cabo a través de una Caravana Por La Salud este sábado 27 a las 11:00 horas en la Ciudad de México”, informaron los padres de familia.

A través de un comunicado, informaron que la marcha partirá del Auditorio Nacional y se desplazará sobre la avenida Paseo de la Reforma rumbo a Palacio Nacional, donde se van a reunir en privado con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

La principal exigencia es el abasto de medicamentos para niños con cáncer en los hospitales del sector público, indicaron.

Participarán familias de diferentes estados

En la caravana participarán familias procedentes de los estados de Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Baja California, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD