buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en hospital de Oaxaca por equipo digno

Personal del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso bloquearon por segundo día calles de Oaxaca para exigir equipo en buenas condiciones

Oaxaca, México

Protestan en hospital de Oaxaca por equipo digno

Por segundo día consecutivo, personal médico del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, en Oaxaca capital, bloquearon con camillas y sábanas calles aledañas al inmueble para exhibir las carencias no atendidas por los directivos.

Trabajadores sindicalizados buscan que el Gobierno del estado y los Servicios de Salud solucionen las diversas problemáticas que han sido ignoradas con el argumento de falta de recursos.

El personal detalló que las sillas de ruedas están en mal estado o les faltan partes, las camillas tienen desperfectos que impiden trasladar a los pacientes y el sistema de lavandería es deficiente.

 Además, de las seis ambulancias, solo cuatro funcionan, las cuales no han recibido mantenimiento desde hace un año y quienes las conducen no cuentan con seguro de vida, acusaron los inconformes.

Algunos manifestantes aseguraron que en más de 25 años de trabajo jamás habían padecido condiciones tan precarias en el hospital.

 Pese a la protesta, el hospital brinda servicio a los pacientes que arriban y a quienes están graves, pues los trabajadores consideran que los pacientes no deben sufrir las consecuencias por la falta de insumos.

En el Hospital, ubicado en la Calzada Porfirio Díaz, en la Colonia Reforma, se observa equipo inservible que no ha sido removido por las autoridades.

Los trabajadores exhortaron a la directora de los Servicios de Salud de Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, quien asumió el cargo en febrero pasado, a atender sus demandas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD