buscar noticiasbuscar noticias

Protesta contra la militarización en la Estela de Luz

Integrantes de colectivo que busca personas desaparecidas protestan en Estela de Luz con barrera humana contra la militarización en el País

Cd. de México, México.-Alrededor de 60 miembros del colectivo Hasta Encontrarte, cuya labor es la búsqueda de personas desaparecidas, protestan contra la militarización del País en la Estela de Luz.

Protesta contra la militarización en la Estela de Luz

 Desde las 6:20 horas, dos miembros de este colectivo de Guanajuato escalan la Estela de Luz con la intención de colocar una manta. En tanto, aproximadamente 40 personas, la mayoría mujeres, formaron una barrera humana tomadas de las manos, frente a la Estela de Luz.

"Están mandado centenas de militares a diario a Irapuato, a Salamanca, a León a todo el Estado de Guanajuato. Tan sólo el día de hoy llegaron a Irapuato 200 elementos en una caravana impresionante de Guardia Nacional y Sedena y esto lo vemos casi todos los días.

 "Estos rondines sólo han derivado en violaciones graves a derechos humanos, ha sido la Marina quien desaparece a nuestros familiares", lamentó Bibiana Mendoza, miembro de este colectivo.

  •  Aseguró que además en lugar de disminuir la violencia en este Estado ha aumentado.

"Quieren crear el Gobierno una percepción de seguridad; que veamos una camioneta de la Guardia Nacional y Sedena y creamos que estamos a salvo cuando a la vuelta de la esquina nos siguen matando, descuartizando y desapareciendo", dijo Mendoza, quien desde 2018 busca a su hermano Manuel Ojeda Negrete, quien desapareció en enero de ese año.

 "Lo desaparecieron personas armadas. Estaba en su domicilio. Es campesino".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD