buscar noticiasbuscar noticias

Profeco informa de llamado a revisión para Tiguan, Tracker y Tesla

La medida preventiva aplica a los autos Tiguan años 2021 y 2022

Por diversas fallas en los soportes de llantas de la Tiguan, problemas con los pretensores de los cinturones de seguridad de la Tracker y fallas durante la carga rápida de los vehículos Tesla, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Volkswagen, General Motors y Tesla hacen un llamado a revisión de dichos automóviles.

Profeco informa de llamado a revisión para Tiguan, Tracker y Tesla

La medida preventiva aplica a los autos Tiguan años 2021 y 2022 cuyos "soportes de las dos ruedas traseras pueden corroerse, agrietarse o romperse, pudiendo provocar pérdida de la estabilidad del vehículo y eventualmente, provocar un accidente".

En caso necesario la empresa sustituirá el soporte de la rueda trasera ya sea del lado izquierdo o derecho de los mil 664 autos que lo necesiten.

Volkswagen México dijo que el pasado 16 de mayo tuvo conocimiento de que un cliente reportó esa falla, sin que haya ocurrido un incidente en el vehículo comercializado en territorio mexicano.

---Instalarán aislantes a Tracker

Se pide a los propietarios de 14 mil 181 unidades Tracker años 2021 a 2023 llevarlas a revisión porque existe la posibilidad de que "de ocurrir una colisión, se generen chispas al momento de activarse los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros, las cuales podrían generar un evento término al momento de entrar en contacto con el aislante acústico de la alfombra".

Aunque a la fecha no hay un accidente registrado de ese tipo en México, General Motors "instalará una protección  en el aislante acústico de la alfombra y los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros".

Lo mismo hará con 3 mil 308 unidades que se encuentran en almacenes de los distribuidores y de los mil 147 vehículos que están en tránsito o en almacenes de General Motors.

---Actualizarán software de Tesla

Un total de 467 vehículos Tesla modelos Model S 2021 y 2022, Model X 2021 y 2022, Model 3 2022 y Model Y 2022  pueden registrar problemas en el software durante la carga rápida o preparación a la carga rápida.

"El CPU podría no enfriar lo suficiente para prevenir temperaturas más altas de las esperadas lo que puede causar que el CPU se alenté o se reinicie. Este alentamiento puede provocar que la pantalla se alenté o se ponga negra. Esto puede causar la dificultad de uso de los controles, por lo que aumenta la probabilidad de colisión", expuso.

La Profeco dijo que darán seguimiento al caso y puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para  quejas y asesoría.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD