buscar noticiasbuscar noticias

PRI y PAN celebran revés de Corte a Plan B; "es ilegal", acusa Morena

"Que quede claro, no al abuso del poder de López Obrador y no a la destrucción de la democracia", subrayó

Los presidentes del PAN, Marko Cortés y del PRI, Alejandro Moreno celebraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó este viernes una suspensión en contra del plan B electoral promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

PRI y PAN celebran revés de Corte a Plan B; es ilegal, acusa Morena

"Que quede claro, no al abuso del poder de López Obrador y no a la destrucción de la democracia", subrayó.

"Alito" destacó que "la democracia se defiende! Celebro la decisión de la SCJN de otorgar la suspensión solicitada por el INE México contra los intentos de desmantelar su estructura y debilitar sus procedimientos mediante el Plan B".

"¡Otra victoria para la democracia de México!", expuso.

Morena acusa que suspensión del Plan B es ilegal

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado señaló que la determinación de la Suprema Corte de suspender todos los artículos impugnados del Plan B de la Reforma Electoral es ilegal, imparcial y contraria a la ley.

En un comunicado, expuso que tratándose de controversias, como es este caso, no procede la suspensión contra normas generales.

"La decisión del ministro Javier Laynez Potisek es ilegal y parcial. Está tomando una decisión unilateral, con consignas que favorecen a los grupos conservadores y sin respetar la investidura que representa porque fue una decisión que tomó contraria a Derecho", sostuvo.

Mario Delgado apuntó que el ministro instructor, de oficio o a petición, puede otorgar una suspensión antes que se dicte sentencia. Sin embargo, "no podrá otorgarse en aquellos casos en que la controversia se hubiere planteado respecto de normas generales, como es este caso, por ello, el ministro incurrió en una falta que nos hace dudar de su imparcialidad".

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD