buscar noticiasbuscar noticias

Niegan acuerdo con Morena para electoral

No hay negociaciones ni arreglos para presentar una reforma constitucional o reformas a leyes secundarias

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, desmintió a Morena respecto a que tengan un acuerdo para discutir una reforma electoral en octubre, como afirmó Ignacio Mier.

Niegan acuerdo con Morena para electoral

"El diputado Casique estaba refiriéndose a las iniciativas que se encuentran en esa Comisión, únicamente, y hay mandatos legales que tendrá, primero que resolver la Junta de Coordinación Política y luego el Pleno de cómo se resuelven, y esto no es abrirle o no abrirle el tema a una reforma electoral" Rubén Moreira

Reforma publicó que las fracciones del PRI y Morena preparan la discusión de una reforma electoral, luego de que el coordinador de la mayoría anunciara que el tema se discutirá a más tardar el 15 de octubre, al tiempo de que legisladores del tricolor se pronunciaron por iniciar la discusión de iniciativas en donde se tome en cuenta la opinión de los diputados.

En particular, el diputado del PRI, Javier Casique, cercano al dirigente del PRI, Alejandro Moreno, consideró que hay reformas que ya no pueden esperar.

"Es momento de empezar una amplia discusión y nos pongamos de acuerdo, priorizar asuntos legislativos, tener buen juicio y escucharnos, revisar cada proyecto y actuar con sensatez.

"Hay distintas iniciativas impostergables, como acciones afirmativas y revisión del sistema de fiscalización", dijo Casique en la Comisión de Reforma Política-Electoral, ayer martes.

NADA EN PUERTA

Moreira aseguró que tal posicionamiento de Casique en la comisión que revisa las reformas electorales no significa que esté en puerta la discusión de un dictamen en la fecha que dijo Mier, para el 15 de octubre.

Explicó que Casique se refería a temas que la Corte está obligando a los diputados a resolver sobre las acciones afirmativas.

Invita a aliados a ir contra Presupuesto

- Rubén Moreira invitó al PAN y PRD a mantener la postura crítica contra el Presupuesto de Egresos de la Federación presentado para el 2023

- Afirmó que en el tema presupuestal no tiene ninguna negociación con Morena y que el PRI mantendrá una postura crítica sobre lo presentado por el Ejecutivo

- “Nosotros tendemos la mano a quienes han sido nuestros aliados electorales para la defensa del presupuesto a los que menos tienen, de la salud, de la medicina, de la educación, de las universidades. Hemos seguido dialogando mucho, entre nosotros, aquí en la Cámara y seguiremos haciendo

- “Si ellos están dispuestos, obviamente claro que lo haremos", mencionó sobre ir juntos en el posicionamiento del Presupuesto de Egresos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD