buscar noticiasbuscar noticias

PRI propone reforma electoral con segunda vuelta presidencial y una vicepresidencia

Presenta su propuesta de reforma electoral, en la que contempla reducir el número de diputados, una segunda vuelta en la elección presidencial y crear una vicepresidencia

CIUDAD DE MÉXICO.– Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, presentó la propuesta de reforma electoral de su partido, en la que plantea la reducción de diputaciones, una segunda vuelta presidencial y la creación de una vicepresidencia de la República.

Foto: Twitter @GPPRIDiputados.PRI propone reforma electoral con segunda vuelta presidencial y una vicepresidencia

En la sede nacional del PRI y acompañado de integrantes de su bancada, explicó que la propuesta de reforma electoral está orientada “a fortalecer nuestra democracia, las instituciones y el sistema de partidos políticos”.

Moreira Valdez recalcó que, en contraste, la propuesta de reforma electoral de Morena “es poco seria y no abona a resolver problemas político-electorales del país; fractura a la sociedad mexicana, atenta contra las instituciones y frena el proceso democrático”, por lo que adelantó que “no vamos a permitir la destrucción del árbitro electoral”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja sintetizó en 10 puntos la propuesta del Revolucionario Institucional.

Reducción de 500 a 300 diputaciones para evitar la sobrerrepresentación y la conformación de mayorías artificiales, además de ahorrar mil 730 millones de pesos.

Segunda vuelta para la elección presidencial.

Crear la vicepresidencia de la República, cargo electo por el mismo término del presidente, para desahogar asuntos de política interior.

Mayor libertad de expresión durante las campañas electorales.

Reducción del financiamiento público a partidos.

Combate frontal a la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales.

Voto en modalidad de urna electrónica.

Nacionalización plena de los comicios federales y locales.

Fortalecimiento del nombramiento de los consejeros electorales.

Fortalecimiento de la autonomía y eficiencia de la justicia electoral y del Tribunal Electoral.

Finalmente, sostuvo que con la propuesta de Reforma Electoral del PRI “disminuiríamos costos, daríamos certeza, dejaríamos de vulnerar la soberanía de los estados y construiríamos una democracia mejor, pacífica, más barata, más cívica y más con la participación de la sociedad civil”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD