buscar noticiasbuscar noticias

Diputados del PRI votarán a favor de ampliar presencia del Ejército: "Alito"

Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, anunció que su bancada votará a favor de la iniciativa para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2029

El dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, anunció que su bancada votará a favor de la iniciativa para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2029, a pesar del llamado de sus aliados del PAN y PRD para dar marcha atrás a la propuesta.

Diputados del PRI votarán a favor de ampliar presencia del Ejército: Alito

"Hoy es un buen día para demostrar que México está por encima de todo.

No le fallaremos a las familias mexicanas, a las víctimas de la violencia, a periodistas y mujeres asesinadas, a comerciantes extorsionados, a nadie que haya vivido en carne propia el terror de la inseguridad", escribió en su cuenta de Twitter.

. No le fallaremos a las familias mexicanas, a las víctimas de la violencia, a periodistas y mujeres asesinadas, a comerciantes extorsionados, a nadie que haya vivido en carne propia el terror de la inseguridad"

Este miércoles, la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre, será discutida y votada en el pleno de la Cámara de Diputados. El debate comenzó con el análisis de la iniciativa de reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles de 2024 a 2028.

SESIÓN

La sesión ordinaria inició en punto de las 9:17 horas con un quorum de 322 diputadas y diputados.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo (Morena), inició el debate al fundamentar el dictamen que propone la modificación al artículo quinto transitorio del decreto por el que se creó la Guardia Nacional en el año 2019, a fin de que el plazo se extienda hasta 2029.

  • El legislador sostuvo que la situación de seguridad que vive el país, requiere la presencia de las fuerzas armadas "por lo que es necesario que la Guardia Nacional amplíe su plazo".

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Llegan nuevos refuerzos militares a Reynosa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD