buscar noticiasbuscar noticias

Toman Presidencia o Segob mando del Tren Maya

AMLO afirmó que al ser de seguridad nacional, la Presidencia o Gobernación son ahora las responsables de toda la obra del Tren Maya

Cd. de México .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Presidencia de la República o la Secretaría de Gobernación son ahora las responsables de toda la obra del Tren Maya.

Toman Presidencia o Segob mando del Tren Maya

 Durante la mañanera, el Mandatario federal indicó que es ya un asunto de seguridad nacional.

 -En el tema del Tren Maya un juez ordenó a su Gobierno entregar la declaratoria de seguridad nacional, ¿preguntarle si lo van a hacer?, le cuestionó REFORMA.

 "Sí, sí, sí", respondió.

 -Y también preguntarle, legalmente hablando qué institución es ahora la responsable del Tramo 5, era Fonatur, se emitió una suspensión contra el acto de Fonatur, ¿ahora que institución federal está a cargo del Tramo 5 desde el punto de vista legal?, se le insistió.

 "Yo creo que la Presidencia de la República o la Secretaría de Gobernación, pero hay que verlo, es un asunto de seguridad nacional, y ya fue lo que hicimos en el aeropuerto, el juez tiene que resolver lo que está pendiente, esto otro asunto lo que está pendiente que ya lleva mucho tiempo, pero es un juez vinculado al que estaba de Ministro, que ahora es el asesor jurídico de Claudio X. González, Cossío, tenemos que batallar contra eso, pero ahí vamos, avanzando", respondió el Presidente.

 -¿Con el decreto toda la obra ya queda a nombre de Presidencia o de Gobernación?, se le pidió aclarar.

 "Toda la obra, sí, en tanto se construye porque lo que hay es una campaña para parar la construcción, tenemos, fíjense, todas las anuncias de los predios, todas, de los propietarios, ejidatarios o pequeños propietarios, estos son grupos de la llamada sociedad civil, financiados por esta organización de Claudio X. González y también por asociaciones del extranjero, ya es una violación flagrante a nuestra soberanía, una actitud injerencista, pues si eso no se puede permitir", afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD