buscar noticiasbuscar noticias

Presenta México a EU plan para recuperar la categoría aérea

De acuerdo con el PPEF 2023, la AFAC tendría un presupuesto de 661.7 mdp

CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con el PPEF 2023, la AFAC tendría un presupuesto de 661.7 mdp.Presenta México a EU plan para recuperar la categoría aérea

 Se atenderán principalmente tres aspectos:

  1. Cambios legales
  2. Presupuesto para la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)
  3. Plan de Acción Correctiva en materia de seguridad aérea operacional

"Uno de los compromisos acordados en la reunión de alto nivel, entre la SICT y la FAA, es concluir el Plan de Acción Correctiva para la aviación civil mexicana a más tardar en el próximo diciembre", dijo la dependencia en un comunicado.

 De ese modo, en enero de 2023, el titular de la FAA, que es la autoridad aeronáutica de EU, y su equipo viajarán a México con el objetivo de presentar las conclusiones del Plan de Acción Correctiva, así como definir la fecha de auditoría final para recuperar la Categoría 1 antes del verano de ese año.

Reforzarán a la AFAC

Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la SICT, dijo que, como parte de las acciones para la recategorización, la AFAC impulsa diversas reformas a la Ley Aeronáutica de nuestro país.

 Asimismo, la AFAC trabaja en un borrador de enmienda a su decreto de creación cuyo propósito es fortalecer la Agencia e implementar requisitos regulatorios. La emisión está prevista para diciembre .

"Esta decisión gubernamental permitió a la agencia mexicana fortalecer los rubros salariales, formación y capacitación, así como supervisión de su personal", se indica en el comunicado.

 Nuño señaló que el Gobierno también labora en una solución presupuestal permanente para dotar a la AFAC de recursos suficientes y sostenibles, a fin de que tenga capacidad plena para cumplir todas sus funciones y responsabilidades establecidas en la normatividad aérea internacional.

 De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) 2023, la AFAC tendría un presupuesto de 661.7 millones de pesos.

 El 25 de mayo de 2021, la FAA degradó al Gobierno de mexicano a Categoría 2 por ineficiencias en materia de seguridad.

  •  El paso 23 de junio, la AFAC informó que después de siete auditorías en seguridad aérea por parte de la FAA, el País no ha logrado solventar las 28 observaciones que le hicieron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD