buscar noticiasbuscar noticias

Presenta avances del Plan de Salud Bienestar

Aprovechó para felicitar a las mamás por el Día de las Madres

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó avances semanales del Plan de Salud Bienestar en la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social.Presenta avances del Plan de Salud Bienestar

“Llevamos un avance del 87%. Los dos hospitales que aún hacen falta es porque todavía están en construcción, el Hospital de la Mujer de Tepic, que más adelante vamos a comentar con mayor detalle sobre él, y el Hospital Integral de Tuxpan que empezó a construirse en 2018, recordamos que fue un hospital que fue producto su ampliación, su remodelación por los huracanes que ocurrieron ese año y que había tenido un lento avance pero que ahora ya se está trabajando para que esté listo hacia el último trimestre de este año. En septiembre tendría que estar ya listo este hospital de Tuxpan”, describió Robledo.

Agregó que las clínicas de Primer Nivel de Nayarit “son ya 300 de 343” que operan; un avance del 87%. Recordó que el Plan de Bienestar inició en abril de este año en Nayarit, con cobertura de salud también en regiones apartadas con equipo y especialistas para Ginecología, Obstetricia y Pediatría, así como medicina familiar, urgencias, cirugía general y anestesiólogos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD