buscar noticiasbuscar noticias

Preocupan riesgos por término de restricciones

Acuerdan con Estados Unidos instalar un equipo de trabajo para tratar el tema migratorio

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que durante la reunión que sostuvo con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, manifestó su preocupación sobre los posibles riesgos que puede tener la eliminación de las restricciones pandémicas impuestas por la administración del expresidente Donald Trump en la frontera, conocidas como Título 42.

Marcelo Ebrard se reunió ayer con Alejandro Mayorkas y Anthony Blinken en Washington.Preocupan riesgos por término de restricciones

"Nos dijo nada más su perspectiva de que puede ser un problema de aumento en el flujo, por lo que vamos a empezar a trabajar en un esquema regional, que ellos ya tienen varias ideas, quedó de enviarlas y las vamos a revisar entre hoy y mañana", explicó.

"Instalamos un equipo de trabajo que por el lado de México va a coordinar Roberto Velasco, aquí presente y con ayuda del Embajador (Esteban) Moctezuma relativo al tema migratorio en el corto plazo sobre qué es lo que se va a hacer".

Ebrard también se reunió con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, con quien reiteró la petición de no excluir a nadie de la Cumbre de las Américas; habló sobre la celebración de la Conferencia de Centroamérica y otros temas de movilidad laboral y desarrollo económico.

Anunció que acordó presentar una iniciativa común de creación de empleos de corto plazo para Centroamérica, lo que ocurriría en seguida de la Cumbre de las Américas que se realizará en junio próximo.

Al respecto, indicó que, hasta ahora, el gobierno de Estados Unidos no ha descartado la propuesta de México de invitar a todos los líderes de la región, incluidos los de Cuba y Venezuela.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD