buscar noticiasbuscar noticias

Posponen audiencia sobre el Tren Maya

Será hasta el 13 de mayo porque no fueron notificadas todas las partes involucradas

La audiencia que se celebraría ayer por el amparo tramitado por buzos en contra del tramo 5 del Tren Maya se difirió para el próximo 13 de mayo.

EN EL AMPARO DE LOS BUZOS contra la construcción del tramo 5 del Tren Maya, se reclamaron tres actos de inconstitucionalidad.Posponen audiencia sobre el Tren Maya

“Como anticipábamos, la audiencia se pospuso porque todas las partes denunciadas no fueron notificadas. Les van a dar más tiempo. La nueva fecha de la audiencia es el 13 de mayo. Eso significa que hasta entonces los trabajos deben de seguir suspendidos”, dijo Urbina.

Adrián Fernando Novelo Pérez, Juez Primero de Distrito de Yucatán, concedió el pasado 18 de abril la suspensión provisional a los buzos profesionales que tramitaron el recurso en contra de la planeación, construcción, desarrollo y acondicionamiento de esta parte del proyecto.

La resolución tiene como efecto paralizar las obras en dicho tramo en tanto se resuelve el asunto de fondo.

“Que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del tramo cinco sector sur del Proyecto Tren Maya --con trazo de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo--, de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”, resolvió Novelo.

En los dos días posteriores a la notificación de la suspensión, trabajadores del consorcio liderado por Grupo México, la contratista de Fonatur para el tramo de 60.7 kilómetros, no interrumpieron tareas de desmonte, relleno y aplanamiento del camino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD