buscar noticiasbuscar noticias

Cae 'El Gordo', buscado por asesinar policías de Sonora

Tras 13 años como prófugo de la justicia, Héctor "N" alias "El Negro" o "El Gordo", fue detenido por la Fiscalía de Sonora, acusado de "levantar" y asesinar a seis personas, entre los que figuran agentes de seguridad y algunos familiares de los uniformados en Rosario Tesopaco, al sureste de la entidad

 La detención se realizó a las 12:45 horas del miércoles 25 de enero, mientras este sujeto se encontraba en el estacionamiento de un comercio ubicado en el bulevar Colosio y Quiroga, en Hermosillo, capital de la entidad.

Foto ReformaCae El Gordo, buscado por asesinar policías de Sonora

 Era buscado como uno de los implicados de los hechos de violencia registrados el 15 de septiembre de 2009 en Rosario Tesopaco, Municipio ubicado en lo recóndito de la Sierra Madre, con historial de enfrentamientos entre bandas del narcotráfico que se disputan el territorio.

 Ese día, en Sonora se registraron múltiples ataques. Las instalaciones de la base de la policía municipal de Rosario Tesopaco, de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron dañadas con impactos de proyectiles, vehículos oficiales robados y quemadas.

 Por la madrugada de ese día patrio, un grupo de sujetos fuertemente armados secuestró al comandante de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Ramón Ontamucha, y a los agentes de la corporación José Ángel y José Antonio, así como sus hermanos Jorge y Lesly, y Javier, además de Javier Alfonso, Secretario de Acuerdos del Ministerio Público.

 Posteriormente sus cuerpos fueron localizados sin vida y en algunos casos calcinados e identificados con pruebas de ADN.

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó este viernes del arresto de Héctor "N", de 51 años, originario de Naco, Sonora.

 Detalló que fue ubicado por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tras 13 años en los que evitó la acción de la justicia, movilizándose en varios estados de la Unión Americana y México.

 Él responderá ante la justicia como probable responsable de los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, privación ilegal de la libertad, así como robo con violencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD