buscar noticiasbuscar noticias

Masacra comando a 5 policías y a director

Los agentes fueron sorprendidos cuando realizaban ejercicios en unidad deportiva

Un comando masacró esta mañana de miércoles a un grupo de policías municipales de Calera, municipio ubicado a 24 kilómetros de la capital zacatecana, “Contabilizando en este momento seis policías sin vida”, reportan las autoridades estatales.

Miércoles rojo en Zacatecas bajo ataque.Masacra comando a 5 policías y a director

Minutos después del ataque, el director y subdirector de esta misma corporación llegaron al lugar para auxiliar a sus compañeros y fueron también agredidos a balazos, y “ lamentablemente cuando eran trasladados a recibir atención médica, el director perdió la vida”, confirmaron las autoridades en un mensaje en redes sociales.

El gobernador, David Monreal, condenó a través de Twitter la masacre que ha conmocionado a los zacatecanos, quienes en redes sociales han manifestado su consternación y preocupación por la ola de violencia que azota a Zacatecas, pese al refuerzo de la presencia de militares y agentes de Guardia Nacional.

Quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos cuentan con todo el respaldo del gobierno que encabezo. En este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca.

Con el homicidio de estos seis agentes suman 44 policías asesinados en la entidad hasta el noveno mes del año, de acuerdo al registro de la organización Causa en Común, superandose la cifra de 36 de todo 2021.

RESPALDA SEGOB A LAS AUTORIDADES

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, recibió en sus oficinas al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, para dialogar sobre el problema de violencia e inseguridad que padece dicha entidad y refrendarle al respaldo del Gobierno Federal a su administración. 

Durante el encuentro, que se desarrolló a puerta cerrada, el titular de la Segob y el mandatario estatal expresaron su voluntad de coordinación y colaboración para combatir a la inseguridad pública y las bandas del crimen organizado.

En Twitter, la Secretaría de Gobernación publicó dos fotografías en las que posan ambos funcionarios, con la leyenda: “El titular de #Gobernación, @adan_augusto, se reunió con el gobernador de #Zacatecas, @DavidMonrealA, para analizar temas en materia de seguridad. Refrendó el apoyo del @GobMx al @gobiernozac para evitar hechos tan lamentables como los sucedidos en Calera”, donde al menos seis policías fueron asesinados.

OPERATIVO

Hallan dos cadáveres en campamento

Policías estatales y agentes de la Guardia Nacional asumieron las tareas de vigilancia y patrullaje en el municipio de Calera, tras el asesinato del director de la corporación municipal, Rafael González Valdez y cinco policías más.

A la par, policías estatales y de investigación, agentes de la Guardia Nacional, y soldados del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo por tierra y aire para dar con el grupo armado que atacó la mañana de este miércoles a los municipales mientras realizaban actividad física en la unidad deportiva de Calera, municipio ubicado a 24 kilómetros de la capital zacatecana. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD