buscar noticiasbuscar noticias

Podrían exhumar cuerpo de Debanhi

La fiscal especializada en feminicidios dijo que se reunirán con autoridades del Gobierno de México y peritos internacionales

Podrían exhumar cuerpo de Debanhi

La fiscal especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres de Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza, dijo que el fin de semana viajará a la Ciudad de México para revisar, homologar los dictámenes que hay sobre la muerte de Debanhi Escobar. 

En conferencia de prensa, la fiscal especializada en feminicidios dijo que se reunirán con autoridades del Gobierno de México y peritos internacionales que han entregado dictámenes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con perspectiva de género. 

Señaló que lo que resulte de la revisión de la autopsia que hizo la Fiscalía de Nuevo León y del dictamen particular que mandó a hacer la familia de Debanhi "resultará en un documento técnico que permitirá establecer de manera científica y exhaustiva las conclusiones a las que se hagan llegado respecto a la muerte de Debanhi". 

Mencionó que, bajo debida diligencia, el dictamen que hizo la Fiscalía estatal quedó documentado a través de fotografías y en la nueva revisión, los peritos establecerán si son suficientes o será necesaria la exhumación del cuerpo. 

 "En caso de que se requiera una nueva exhumación se solicitará ante un juez correspondiente". 

En cuanto a la cadena de custodia de videos, dijo, hasta el momento no hay avances y que solo hay evidencia de que Debanhi es la única que entra al motel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD