buscar noticiasbuscar noticias

Plantean parlamento abierto para reforma

Pretenden que las discusiones de la iniciativa sean transmitidas por el canal del Congreso y plataformas

Para la discusión de la reforma electoral enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados plantea una estrategia similar a la que utilizó para procesar la reforma eléctrica. 

Ignacio Mier es el coordinador de los diputados de Morena.Plantean parlamento abierto para reforma

 El coordinador de la fracción mayoritaria, Ignacio Mier, informó que propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llevar a cabo un Parlamento Abierto para analizar la iniciativa que, al igual que el realizado entre enero y febrero pasados, sea transmitido por el Canal del Congreso y las plataformas de la Cámara baja. 

 Mier indicó que además de invitar al Sistema de Radio y Televisión a transmitir los foros, como lo hicieron con la reforma eléctrica, buscarán el acompañamiento de los concesionarios del espectro de televisión y radio. 

 “Vamos a hacer una revisión y le vamos a proponer a la Junta de Coordinación Política un amplio debate, como lo hicimos con la reforma eléctrica, le vamos a sugerir que participe el Canal del Congreso y todas sus plataformas”, señaló. 

 La vicecoordinadora de Morena, Aleida Alavez, anunció que su bancada también realizará asambleas informativas en todo el País, pero ahora con el tema de la reforma electoral. 

Propuesta presidencial

Menos diputados

La propuesta presidencial propone, entre otras cosas, rehacer la geografía electoral basada actualmente en 300 distritos que garantizar la representación de fuerzas regionales, para reducir los integrantes de la Cámara de Diputados de 500 a 300, asignando a cada estado un número de diputados en relación con su población, y los del Senado de 128 a 96 legisladores, a fin de eliminar a los plurinominales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD