buscar noticiasbuscar noticias

Piden empresarios de EU a AMLO confianza para invertir

Solicitan al Presidente López Obrador garantizar condiciones de confianza para promover las inversión en México

Cd. de México.- Empresarios de Estados Unidos pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar condiciones de confianza para promover las inversión en México.

Piden empresarios de EU a AMLO confianza para invertir

"La prioridad es ser parte de la recuperación económica de México a partir de dos elementos claves: primero, confianza para la inversión, porque sin inversión adicional no habrá crecimiento, no habrá empleo adicional", aseveró.

"Segundo la integración de las cadenas de suministro con la región de Norteamérica, con proyectos que como estos ayudan a posicionarnos como un destino estratégico y seguro en una nueva era de competencia en el comercio global".

El 28 de marzo, durante la 105 Asamblea de la American Chamber, el también presidente de General Electric México, advirtió que, si no existen condiciones de confianza para la inversión, México dejará pasar la oportunidad de posicionarse como un destino estratégico y seguro.

Este viernes, frente al Presidente, sostuvo que, para conseguir la recuperación económica, se debe aprovechar la relación bilateral con Estados Unidos, que representa el 81 por ciento de las exportaciones.

"Las empresas generamos 8.5 millones de empleos formales directos e indirectos, 20 por ciento de la inversión privada y 21 por ciento del PIB", dijo, ante el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y unos 24 empresarios de compañías norteamericanas de los sectores energético, automotriz y ferroviario, entre otros.

Inviertan, no especulen

En la reunión, el Presidente celebró el interés de empresarios norteamericanos en México, pero pidió que, en el caso del sector energético, cumplan con sus compromisos y se apeguen a ley.

Al hablar sobre petróleo, reprochó que los contratos entregados a privados solo hayan servido para especular y no para invertir y producir.

"Queremos que inviertan y así no hay ningún problema de nada, nosotros ayudamos en todo, pero ya basta de especular", soltó.

López Obrador lanzó la exigencia al hablar sobre el conflicto que mantiene Pemex con la empresa norteamericana Talos, por el control del yacimiento Zama.

"Que inviertan, ya está el contrato, sin ningún problema, pero también la única condición es que se invierta, porque si llegamos a un acuerdo Pemex y Talos, y resulta que Talos lo que hace es que vende sus bonos o vende la concesión, solo utiliza el acuerdo para la especulación, pues no", reprochó.

En el caso del sector eléctrico, el Presidente insistió en que las empresas no podrán mantener los contratos de autoabasto, porque se trata de figuras fraudulentas.

Tras reiterar que ofrecerá diálogo a los involucrados, para evitar litigios o sanciones penales, advirtió que unas 70 mil empresas tendrán que abandonar esos esquemas.

"Ya no se va poder lo del autoabasto, es fraude legal, así, decidido por la mayoría de los votos de la Corte. ¿Cuántos hay así? Una vez que empiece a aplicarse la ley, pues como 70 mil empresas que dependen de 10 o 20 que les venden la energía", refirió.

"Eso ya no es posible legalmente, pero también ni modo que iniciemos los procesos judiciales, no, vamos a dialogar, a buscar las opciones, como lo hicimos en el caso de los gasoductos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD