buscar noticiasbuscar noticias

Pone el INE freno a amigos de Marcelo

Denuncia PRD desvío de recursos públicos por la promoción

Ciudad de México.- El INE ordenó a funcionarios de la Cancillería borrar de sus redes sociales el apoyo a su secretario, Marcelo Ebrard, como aspirante presidencial.

Piden a Ebrard vigilar y poner orden en la Secretaría de Relaciones Exteriores.Pone el INE freno a amigos de Marcelo

VIGILADO

Además, instruyó al Canciller vigilar y poner orden en la Secretaría de Relaciones Exteriores para que los servidores públicos no usen su cargo para beneficiarlo.

El PRD denunció desvío de recursos públicos por la promoción que hacen algunos subsecretarios, como Martha Delgado y Maximiliano Reyes, difundiendo videos y propaganda a favor de Ebrard en con el hashtag #ConMarceloSí.

La Comisión de Quejas del INE declaró procedente las medidas cautelares para que los funcionarios borren sus publicaciones y le ordenó frenar el activismo desde sus cargos.

  • Sin embargo, recordó que será el Tribunal Electoral el que determine si hay uso indebido de recursos públicos.

"Se declara procedente la medida cautelar, toda vez que se considera que no se trata de manifestaciones individuales, espontáneas, libres, personales y genuinas sino de una campaña posiblemente orquestada o una estrategia publicitaria por parte de altos mandos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD