buscar noticiasbuscar noticias

Piden a Oposición candidato de unidad para 2024

El Frente Cívico Nacional pidió a los cuatro partidos de Oposición que superen sus diferencias y postulen a un solo candidato para 2024

Cd. de México

Piden a Oposición candidato de unidad para 2024

 "En el 21 les ganamos, en el 24 se van", exclamaron los asistentes.

 La propuesta del Frente Cívico Nacional es que en septiembre de 2023 surja el nombre de la persona que represente a los partidos de Oposición y la sociedad civil en la contienda presidencial.

 Al comenzar el evento en el teatro al aire libre del parque de Los Venados, el senador Emilio Álvarez Icaza dijo que ante un país amenazado en su democracia, es más importante ir por la unidad que mantener las diferencias.

 "Yo sé que hay cosas en el pasado que nos ofenden, yo sé que hay un México indefendible, que se han cometido errores y excesos, pero tenemos que entender que hay una amenaza mayor, que hay que construir un entorno de unidad, si no lo hacemos, en el 24 no va a quedar nada, la oportunidad quién sabe si se presente otra vez, quién sabe qué quede en el 24 y qué se vaya a disputar en el 2030", indicó.

 "Hay una condición de emergencia y necesitamos unidad, claro que queremos que los partidos corrijan errores, claro que queremos que se den cuenta que deben recuperar nuestra confianza y les decimos que deben estar a la altura de la gente, asuman cuando se equivocan y pongan a los mejores, represéntenos con fuerza, necesitamos que los partidos de Oposición estén a la altura de la ciudadanía".

 Frente a los desencuentros que hay entre PAN y MC, principalmente, para que este último se sume a la alianza opositora, Álvarez Icaza citó que el Frente Cívico Nacional busca la candidatura única a la Presidencia, que ésta se defina con un método democrático, que haya unidad de la Oposición en el 2024 y luego un Gobierno de Coalición, donde la pluralidad del país se sienta representada.

 Ante los asistentes, explicó que el comité promotor del Frente plantea que para septiembre del 2023 se den las elecciones primarias de los partidos de Oposición, a fin de que salga un solo candidato que enfrente a Morena.

 Sobre la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, condenó que Claudia Sheinbaum pida licencias cada semana para hacer campaña.

 "Que la 'regenta' deje de pedir licencia, nos ofende, como no tuviera que estar de tiempo completo. Si quiere irse de campaña, que se vaya, el domingo se cayó el techo de un supe mercado y quedó la ciudad semiparalizada por el granizo, y la señora se comía un taco de chorizo en Toluca", expresó Álvarez Icaza.

 El ex diputado del PRD Daniel Ordóñez alertó que existe la posibilidad de que, al ganar Morena en 2024, se consolide un régimen autoritario, en el que se acaben las libertades.

 "Hago un llamado a los partidos de Oposición, a que se junten, a que superen sus diferencias, a que se pongan de acuerdo, al PAN, al PRI, al PRD, a MC, a que vean que estamos aquí la sociedad, que estamos las organizaciones sociales, que estamos los movimientos territoriales aquí presentes, que cuenten con nosotros", dijo.

 "Necesitamos de una gran alianza nacional, a eso convoco a los partidos políticos, porque el 2024 no es sólo una elección más, es un parteaguas, escuchen bien, no vamos a elegir Presidente, vamos a decidir qué régimen de Gobierno vamos a tener los próximos años".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD