buscar noticiasbuscar noticias

Piden a la DEA informe de acciones en México

Llaman a dar a conocer sobre la acción o inacción de la unidad que operaba

Dos senadores estadunidenses solicitaron a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) informar sobre la acción o inacción de la unidad que operaba u opera en México.

Piden a la DEA informe de acciones en México

"En caso afirmativo, indique las fechas exactas en que la unidad en cuestión estuvo en funcionamiento y describa las circunstancias que motivaron su cierre", solicitan.

"Proporcione la cantidad de denuncias de faltas de conducta, desglosadas por categoría de delito e incluidas las denuncias de despilfarro, fraude, abuso, mala gestión o corrupción, recibidas por la DEA asociada con la unidad antes mencionada desde la fecha en que se abrió hasta la fecha en que estaba cerrado".

En abril pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 2021 se cerró una unidad de investigación que trabajaba con la DEA.

De acuerdo con los legisladores, hay informes contradictorios sobre la citada unidad. Mientras que un agente anónimo de la DEA, dijo que el cierre de la unidad "destroza los puentes que llevamos décadas construyendo". 

 López Obrador afirmó que el grupo estratégico de alto nivel estaba infiltrado "por delincuentes".

Según informes de principios de mayo, la DEA también retiró de México un avión que se había utilizado en misiones para combatir a los cárteles de la droga.

La agencia movió el avión luego de que la oficina del Fiscal General de México le pidiera desocupar su espacio en el estacionamiento del aeropuerto de Toluca.

Un ex agente de la DEA que prestó servicios en México destacó la utilidad de la nave en misiones antinarco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD