buscar noticiasbuscar noticias

Pide Ucrania que México sancione a Rusia

La Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, pidió al Gobierno mexicano sumarse a las sanciones impuestas por la comunidad internacional en contra de Rusia

Durante una reunión con diputados de diferentes bancadas en San Lázaro, la diplomática agradeció el voto de México del pasado 2 de marzo a favor de la resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para exigir el cese inmediato de la agresión rusa en contra de Ucrania, así como el retiro de sus tropas.

Pide Ucrania que México sancione a Rusia

 La diplomática recordó que Cassis dijo que ante el conflicto entre Rusia y Ucrania nadie puede hacerse a un lado, porque hacerle el juego al agresor no es neutralidad.

 La funcionaria ucraniana hizo uso de un refrán para reiterar el llamado para que México se sume a las sanciones impuestas a Rusia: "dime con quién andas y te diré quién eres".

 Ante legisladores de diferentes bancadas, mencionó que agradece las muestras de apoyo que han recibido, pero advirtió que el tiempo de los discursos y los comunicados se agota, dándole paso al momento de acciones firmes, encaminadas a terminar con la "agresión brutal" de Rusia contra Ucrania y el orden legal internacional.

 "Esperamos que México se una a las acciones de la comunidad internacional, como son las sanciones económicas, el aislamiento y exclusión de Rusia de todos los foros posibles", expresó.

 A los legisladores, les pidió impulsar decisiones como suspender al interior del País herramientas de propaganda rusa y afirmó que este tipo de acciones nada tiene que ver con la libertad de expresión, porque en Rusia ese derecho no existe.

 "Me gustaría poder transmitir a mi Gobierno que en estas cuestiones podemos contar con el apoyo de los legisladores mexicanos. Son ustedes quienes pueden influir en las decisiones que se adopten, como suspender el funcionamiento de propaganda y desinformación rusa", sostuvo.

 Afirmó que en este momento todo mundo condena la agresión rusa. Como ejemplo, dijo que la Coalición Internacional en Defensa de Ucrania y la paz continúa creciendo y actualmente está formada por 86 países, además de organizaciones internacionales.

 Dramaretska afirmó que la guerra iniciada por Rusia continúa a gran escala por cielo, mar y tierra, no sólo sobre posiciones militares, sino también áreas residenciales.

 Sostuvo que miles de personas están muriendo a causa de "la locura de Putin".

 Advirtió también que las dos centrales nucleares localizadas en la zona de guerra se quedaron sin electricidad y los 200 empleados de las mismas trabajan bajo amenaza, lo que dificulta reparar la red de refrigeración, lo que podría provocar la evaporación a la atmósfera.

 "Las acciones militares de Rusia amenazan con desatar la mayor catástrofe nuclear de Europa", reiteró.

 Con la voz entrecortada, dijo que cientos de civiles se encuentran heridos o han perdido la vida, además de que dos millones de personas han tenido que huir para salvar sus vidas.

 Agregó, ninguna ayuda humanitaria puede llegar al País debido a las tropas rusas.

 A pesar de ello, advirtió, Ucrania no aceptará ningún ultimátum y no cederá un solo centímetro de su territorio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD