buscar noticiasbuscar noticias

Pide Senadora de Movimiento Ciudadano a Gobierno reconocer crisis

Indira Kempis, señaló que para responder a las desapariciones de mujeres se debe primero aceptar que la entidad está en crisis

Monterrey, México.- La Senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, señaló que para responder a las desapariciones de mujeres se debe primero aceptar que la entidad está en crisis.

Foto: Reforma.Pide Senadora de Movimiento Ciudadano a Gobierno reconocer crisis

Al salir del encuentro en Palacio de Gobierno, Kempis señaló que se debe dar un trabajo conjunto y abierto entre la sociedad civil, la Administración estatal y quienes hoy ocupan un cargo en el Poder Legislativo.

"Tenemos que aceptar con franqueza que vivimos una emergencia nacional y que el Estado de Nuevo León está en crisis", manifestó.

"Va a requerir esta parte de aceptación y franqueza; de colaboración, que se abra un diálogo permanente entre la sociedad civil, las personas que están en la función pública en este momento, en el Gobierno estatal y las que siempre hemos sido aliadas de las mujeres que ahora también ostentamos una función en el Poder Legislativo".

Kempis señaló que el Estado ya había pasado por crisis por desapariciones, pero no como la que hoy se presenta en la entidad.

"En el objetivo de hacer la paz, de encontrar las estrategias de seguridad, primero hay que pasar por un proceso de diálogo", indicó.

"Las colectivas hoy tienen la necesidad de eso, de ser escuchadas, y esa demanda no es personal, es una exigencia por los derechos".

La legisladora federal por Movimiento Ciudadano dijo que el Gobernador tiene que dar la cara.

"La seguridad de cada una de nosotras tiene que estar garantizada, pero sí es necesario pasar por un proceso de reconocimiento, de que la situación existe y sobre todo, de diálogo".

En este trabajo para reconstruir la paz, indicó Kempis, se tiene que colaborar con el Gobierno federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD