buscar noticiasbuscar noticias

'¿Por qué piden tener más agua y no bajan el consumo?'

El Gobernador Samuel García criticó hoy que pida a su Administración tener más agua para la Ciudad, en lugar de bajar el consumo y adaptarse a la sequía

Nuevo León, México

García dijo que hay otras ciudades del norte de México y en Estados Unidos que tienen problemas de desabasto, pero el foco se encuentra en Nuevo León.¿Por qué piden tener más agua y no bajan el consumo?

"¿Por qué obligan al Gobierno a llegar a 17 mil (litros por segundo) y no piden bajar el consumo a 14 mil?", cuestionó durante un mensaje al inaugurar una serie de talleres sobre cambio climático.

"¡Porque eso no es nota!", se respondió el emecista.

"¿Cómo es posible que haya personas que se bañen dos veces al día, o canten Julión Álvarez en la regadera", añadió, "es la peor sequía en mil 200 años y no nos adaptamos, es cuando se hacen muy importante este tipo de talleres".

García dijo que hay otras ciudades del norte de México y en Estados Unidos que tienen problemas de desabasto, pero el "foco" se encuentra en Nuevo León.

Llovió solo el 16%

En su mensaje ante funcionarios estatales y de municipios, el Mandatario dijo que en julio llovió solo el 16 por ciento de lo pronosticado, pero solo alrededor del 3 por ciento llegó a la Ciudad, donde se concentra el 92 por ciento de la población.

"En julio llovió 16 por ciento del pronóstico, pero eso no es lo grave, aunque ya es catastrófico", dijo.

"De ese 16 por ciento, más de la mitad fue en Galeana y el sur del Estado, lluvia que nos divide la Sierra Madre y no va a llegar a la Ciudad, o sea que nos llegó como el 3 por ciento de lluvia, y en esta cuenca estamos el 92 por ciento de la población, incluida la industria".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD