buscar noticiasbuscar noticias

Persiste la violencia en Michoacán

Tres asesinados en club nocturno y cinco sicarios abatidos

En dos enfrentamientos ocurridos este lunes, elementos del Ejército, de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado abatieron a cinco presuntos miembros de una célula delictiva en los municipios de Chavinda y Jacona.

Operativo en los municipios de Chavinda y Jacona.Persiste la violencia en Michoacán

Asimismo, fueron detenidos cuatro individuos más, uno de ellos lesionado, y se aseguraron 9 armas largas y tres camionetas, en una de las cuales se encontraba otro cuerpo sin vida, informó la SSP a través de un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, las hostilidades iniciaron cuando las corporaciones de seguridad fueron atacadas con disparos de arma de fuego, pero al repeler las agresiones ninguno de los oficiales resultó herido.

El primer ataque ocurrió en la carretera de Chavinda a Villamar, donde una patrulla militar descubrió camionetas con hombres armados que dispararon contra los uniformados, mientras que el segundo choque se produjo en la carretera Jacona-Tangamandapio, donde hubo un ataque contra elementos de la SSP. En ambos casos, las corporaciones de seguridad repelieron los disparos, con el saldo señalado anteriormente.

Así también, la SSP informó que en el municipio de Villamar elementos de esa corporación junto con miembros del Ejército y la GN aseguraron tres vehículos, dos de ellos blindados, durante un operativo en apoyo a policías municipales agredidos a balazos sin que se registraran víctimas.

Según versiones, antes un grupo armado se enfrentó a balazos contra elementos policiacos cerca de la Presidencia Municipal de Villamar, cuyo inmueble habría sido tiroteado por los presuntos delincuentes, generando pánico entre la población.

Ejecutados a balazos

- Por otra parte, este lunes fueron asesinados tres hombres en las instalaciones del Club Nocturno Fandango, al norte de la ciudad de Morelia, entre cuyas víctimas se encontraban el propietario del negocio, un guardia de seguridad y un mesero

- Conforme a información extraoficial, las personas ultimadas preparaban el lugar para ofrecer el servicio de esta noche, pero llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y dispararon en su contra

- Tras la llegada de elementos de los cuerpos de seguridad, fue acordonada la escena del crimen y personal de servicios periciales recogió evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación, mientras los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD