buscar noticiasbuscar noticias

Perfilan cambios en la reforma eléctrica

Hasta el momento, tienen identificadas 4, de las cuales 2 fueron promovidas por Conago

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció cambios a la iniciativa de reforma eléctrica del Ejecutivo Federal.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena.Perfilan cambios en la reforma eléctrica

En entrevista, Mier detalló que entre estos cambios se encuentra incorporar en el Artículo 4 constitucional la electricidad como un derecho humano. Dijo que si bien la iniciativa presidencial ya considera este derecho en el Artículo 27, es necesaria mayor claridad.

Señaló que otra modificación en materia de transición energética es establecer en la Ley del Impuesto sobre la Renta y la Ley del Valor al Impuesto Agregado estímulos fiscales para la compra de vehículos eléctricos y para el desarrollo de tecnología en materia de vehículos y motores eléctricos.

Mier dijo que otras propuestas tiene que ver con la revisión de tarifas eléctricas y la participación del sector social.

“Hay propuestas ya específicas. Hay otra más, por parte del (Partido) Revolucionario Institucional que tiene que ver con la revisión de las tarifas que también los respaldaron algunos gobernadores en el foro. Son diferentes. Claro que va a tener modificaciones la iniciativa; he mencionado por lo menos cuatro que tengo en mente”, reiteró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD