×
buscar noticiasbuscar noticias

Así es la Iglesia Bautista, donde pastor destruyó imagen de la Virgen

El pastor identificado como Kevin T. Wynne destrozó una pieza de la Virgen de Guadalupe frente a miles de fieles de la Iglesia Bautista Monte Sión

Así es la Iglesia Bautista, donde pastor destruyó imagen de la Virgen

El pasado domingo, se viralizó un video que causó polémica en redes sociales, donde un pastor identificado como Kevin T. Wynne destrozó una pieza de la Virgen de Guadalupe frente a miles de fieles de la Iglesia Bautista Monte Sión.

En el video se puede observar al hombre golpeando con un hacha la figura religiosa, mientras que sus seguidores lo animan con gritos.

Por lo anterior, el clip ha causado indignación entre usuarios por la importancia religiosa que la Virgen de Guadalupe representa para México.

Hasta la fecha se desconoce la fecha de dicho evento, no obstante, algunos usuarios sugieren que éste se dio a comienzos del Año Nuevo, pero hasta ahora no existe precisión.

De acuerdo con el sitio bautistagracia, un bautista es un cristiano, seguidores de Jesucristo y creyentes de la Palabra de Dios.

La palabra "bautista" fue utilizada por primera vez en 1644. El nombre no fue elegido por ellos mismos, sino por sus oponentes. Ellos fueron llamados comúnmente "anabaptistas" y otros nombres porque se negaban a bautizar a los niños. Con el tiempo, el término "anabaptista" dejó de estar de moda y el nombre "bautista" se convirtió en el de uso popular.

Por su parte, las iglesias bautistas tienen ocho enseñanzas principales de la Biblia que los diferencian de otras iglesias o denominaciones:

  • La iglesia no practica visiones, revelaciones, lenguas o "mensajes de Dios" extra bíblicos. "Mantenemos las verdades de la Biblia como autoridad suprema en la iglesia".
  • Son completamente independientes de otras iglesias, comités o denominaciones.
  • La iglesia practica dos ordenanzas sencillas: el bautismo y la Santa Cena.
  • Cada creyente tiene un acceso directo y equitativo a Dios.
  • En la lista de miembros no se incluyen a los bebés.
  • El Estado no debe tener poder de intervenir en la expresión de la libertad religiosa.
  • Cada hombre y mujer debe elegir personalmente venir a Cristo para la salvación. Nadie, incluyendo los pastores y otros oficios, puede intervenir o tomar la decisión por otros.
  • La iglesia tiene dos oficios de liderazgo: los pastores y los diáconos.



DEJA TU COMENTARIO