buscar noticiasbuscar noticias

Le dan 30 años de prisión por asesinar a su pareja

Un joven que en diciembre asesinó a su pareja a golpes con un barrote, en Escobedo, fue sentenciado a 30 años de prisión

Monterrey, NL.

Humberto Alejandro Castillo Delgado, de 21 años.Le dan 30 años de prisión por asesinar a su pareja

Tras un procedimiento abreviado, el miércoles un Juez dictó la sentencia condenatoria en contra de Humberto Alejandro Castillo Delgado, de 21 años.

La resolución la dio a conocer la Fiscalía General de Justicia

"Por medio de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, se informó el resultado de la audiencia por procedimiento abreviado con sentencia condenatoria por feminicidio", señaló la Fiscalía.

En la videoaudiencia, el Ministerio Público y la defensa del acusado expusieron los medios de prueba. 

El acusado renunció a su derecho de ir a juicio y admitió su responsabilidad, mientras que la parte ofendida refirió estar de acuerdo con el procedimiento, detalló la autoridad.

Además de los 30 años de prisión, el Juez le impuso a Castillo Delgado el pago de 717 mil pesos por reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Al hombre se le encontró culpable del asesinato de su pareja Angélica, de 19 años, cometido la madrugada del 22 de diciembre de 2021, en su casa de la calle Río Pantepec, en la Colona Jardines del Canadá.

Aunque tras los hechos el joven inventó una coartada, en la investigación se confirmó que él había estado con la víctima al momento de los hechos, y en un video captado por una cámara de seguridad se le vio con un barrote.

Después aceptó los hechos, indicó que la golpeó en el rostro y la cabeza y le provocó la muerte por una contusión profunda de cráneo.

"Hechos que se cometieron por razones género al existir una relación entre ambos, así como sufrir por parte del acusado violencia del tipo físico y psicológica", determinó la Fiscalía.

No se especificó cuál fue el motivo por el que el sentenciado cometió la agresión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD