buscar noticiasbuscar noticias

Pasan noche en vela para esperar agua de pipa

En las últimas 2 semanas los habitantes de la Colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo, han modificado su vida, al velar durante la noche por alcanzar unas 2 o 3 tinas de agua

Desde las 11 de la noche los vecinos empiezan a formarse en un tinaco ubicado en la Calle San Benedicto, en el tercer sector a esperar a que llegue la pipa.

Pasan noche en vela para esperar agua de pipa

 "Para las 10 de la mañana se acaba toda el agua y el que alcanzó, alcanzó", destaca una mujer con cierta desesperación.

 Martín Moreno, quien tiene más de 4 horas haciendo fila, manifiesta que el tinaco que les instalaron en la plaza para paliar esta crisis del agua no se da abasto para los 5 sectores que componen esta colonia.

 "Mire, con este tinaco no se da abasto para todos los que vivimos aquí. Hay gente que aquí duerme y a veces no alcanza ni una gota de agua", denunció el vecino.

 Son las 8:30 de la mañana y la fila continúa, pero el agua empieza a agotarse.

 "Si no alcanzamos, ni modo, tenemos que venirnos en la noche a dormir aquí", sentencia una mujer que va llegando a formarse con 2 tinas.

 El agua que el Municipio les reparte en pipas sólo la pueden usar para el baño o lavar la ropa porque no es potable.

 "Para tomar o para hacer de comer tenemos que comprar botellitas de litro en alguna tienda y a veces no hay", dice otra mujer.

 Esta situación la han vivido desde hace 2 semanas, cuando ya no salió agua en las llaves de sus casas.

 "Más de dos semanas que no volvimos a tener agua en las casas, aquí ni baja presión, ni un chorrito sale", dijo Martín Moreno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD