Paran enfermeras de hospital de Chilpancingo
Los inconformes, que exigen la destitución de Tania Serna, jefa de enfermería del hospital, mantienen un plantón afuera del área de Urgencias
Chilpancingo, México
Unas mil 500 enfermeras y enfermeros del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón pararon labores en demanda de la destitución de su jefa, Tania Serna Maciel, a quien acusan de malos tratos.
Los inconformes, en plantón afuera de la entrada de la sala de Urgencias de este hospital ubicado al norte de la ciudad, atribuyeron el comportamiento de su jefa a que presume ser prima de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Yoloczin Domínguez Serna.
Más de la sección
"Somos mil 500 enfermeras y enfermeros que desde el viernes iniciamos el paro de labores aún no tenemos respuesta a nuestra demanda de destitución de Tania Serna, quien antes de tener este cargo era una compañera tranquila y ahora se transformó", dijo la vocera Martha Gómez Santana.
Entrevistada después de una reunión con sus compañeros y compañeras, Gómez Santana afirmó que pese a que estaban enterados de que Serna no tiene título académico aceptaron trabajar con ella.
"Pero llegó en una forma muy prepotente basándose sobre todo al apoyo y protección de su prima la diputada Yoloczin Domínguez", aseguró.
"Es una niña pedante, les ha mentado hasta su madre a las compañeras; yo la conozco y era una persona muy tranquila pero ahora que se siente muy empoderada nos trata con la punta del pie".
Este domingo el director del Hospital General pidió a los manifestantes tener una reunión
"Vamos a ver qué nos proponen, pero nuestra demanda es la destitución de la jefa de enfermeras", dijo.
Gómez Santana comentó que otra situación grave que enfrenta el Hospital es la falta de insumos médicos.
- "La carencia de medicamentos y a veces hasta de equipo es un tema que ha estado siempre y no solamente en este Gobierno federal y estatal", sostuvo.