buscar noticiasbuscar noticias

Para reforzar labores de seguridad 900 militares arribaron a Michoacán

De acuerdo con la Sedena, esta fuerza está constituida por unidades de infantería, artillería y caballería, y sus elementos fueron desplegados de manera estratégica para impulsar los esfuerzos por la pacificación en diversas regiones del estado

Con el propósito de sumarse a labores de seguridad pública en esta capital, así como en las ciudades de Uruapan, Zamora y otros municipios de las regiones oriente y occidente de Michoacán, el martes arribaron a la entidad más de 900 nuevos elementos del Ejército Mexicano.

Para reforzar labores de seguridad 900 militares arribaron a Michoacán

De acuerdo con la Sedena, esta fuerza está constituida por unidades de infantería, artillería y caballería, y sus elementos fueron desplegados de manera estratégica para impulsar los esfuerzos por la pacificación en diversas regiones del estado.

Asimismo, se encargarán de reforzar las operaciones interinstitucionales que se llevan a cabo en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de Michoacán, así como autoridades municipales, “fortaleciendo el estado de derecho y actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.

Este envío de un mayor número de efectivos militares a la entidad se produce el marco del notorio incremento de los niveles de violencia en el estado durante el presente año, a contrapelo de la tendencia nacional, que ha sido a la baja.

Según las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer trimestre de 2022 se registraron en Michoacán 756 homicidios dolosos, esto es, un promedio diario de 8.4 casos, mientras que en ese mismo periodo se cometieron 7 mil 354 asesinatos en todo el país, que representan un promedio de 81.71 diarios.

Por lo tanto, conforme a esas cifras, en el periodo enero marzo de 2022 en esta entidad se cometió 10.28 por ciento del total de asesinatos de todo el país.

Mientras tanto, a lo largo de 2021 fueron contabilizados 2 mil 732 homicidios dolosos en Michoacán, un promedio de 7.48 víctimas por día, mientras que en ese periodo se cometió en esta entidad 8.2 por ciento de los homicidios registrados en todo el país.

En ese año hubo en el país un total de 33 mil 316 asesinatos, un promedio de 91.27 diarios, que superó por más de 10 puntos a la media del primer trimestre de 2022.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD