buscar noticiasbuscar noticias

Nombra Papa a agustino como Obispo Auxiliar en México

La Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó esta madrugada la determinación del pontífice

Cd. de México

Francisco Javier Acero Pérez pertenece a la Orden de los Agustinos Recoletos.Nombra Papa a agustino como Obispo Auxiliar en México

El Papa Francisco nombró a Francisco Javier Acero Pérez como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

 La Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó esta madrugada la determinación del pontífice.

 Él pertenece a la Orden de los Agustinos Recoletos (OAR), de la que al momento es Superior mayor de México y Costa Rica.

"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de México y deseamos a Mons. Francisco Javier un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el señor le ha confiado", expuso Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la CEM

 Con este nombramiento, ahora el Cardenal Carlos Aguiar Retes cuenta con 6 obispos que lo auxilian: Carlos Enrique Samaniego López, Héctor Mario Pérez Villarreal, Salvador González Morales, Luis Manuel Pérez Raygoza, Andrés Luis García Jasso y Francisco Javier Acero Pérez.

 Español naturalizado mexicano

 Monseñor Francisco Javier Acero Pérez es sacerdote agustino recoleto naturalizado mexicano, nacido en Valladolid, España, en 1973.

 Desde la infancia estudió con los agustinos recoletos, con quienes realizó sus estudios primarios y de bachillerato.

 En 1993 se consagró como religioso agustino recoleto, realizó sus estudios de filosofía y teología, y fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1999.

 Además de sus estudios eclesiásticos, es licenciado en Psicología (UIC, Universidad Intercontinental), tiene estudios en Psicoterapia Gestalt (INTEGRO) y diplomado en Planeación Pastoral Participativa (Universidad Pontificia de México).

 Es también especialista en comunicación institucional y evangelización digital.

 Durante 13 años ejerció como vicario parroquial y párroco, acompañante y capellán en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales, en la colonia Doctores, en la Ciudad de México.

 Los últimos 7 años ha ejercido como Superior mayor de los agustinos recoletos de México y Costa Rica, y ha liderado la implantación de la Red Solidaria Internacional ARCORES en estos mismos países.

  •  Ha sido profesor en la Universidad Pontificia de México (2020-2021) en la licenciatura de Teología Pastoral y en la Maestría en Teología y Psicodinámica de la familia. Miembro del Consejo Ceprome Latinoamérica y especialista en tema de protección de menores y personas vulnerables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD