buscar noticiasbuscar noticias

PAN responsabiliza a Morena y AMLO de cualquier "atentado" a legisladores por campaña de odio

Aunque López Obrador viva en un palacio, "México no es una monarquía", advierte Marko Cortés.

PAN responsabiliza a Morena y AMLO de cualquier atentado a legisladores por campaña de odio

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el inicio de la campaña de Morena de divulgar los nombres de los diputados que votaron en contra de la propuesta presidencial de reforma eléctrica, la dirigencia del PAN responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al dirigente de Morena, Mario Delgado, de “cualquier acto, agresión o atentado” que sufran sus legisladores o el dirigente nacional Marko Cortés, “por la peligrosa campaña de odio y violencia que han iniciado en su contra”.

Marko Cortés aseguró que dicha campaña de Morena es una “muestra más de la autocracia” del presidente López Obrador, “donde no solo no se respeta la libertad y el derecho a disentir, sino se busca reprimir amedrentando, persiguiendo y hostigando a los legisladores de oposición”.

 

“Unidas las y los mexicanos debemos recordarle a López Obrador que aunque él viva en un palacio, México no es una monarquía, México es y seguirá siendo una democracia, donde se respeta a todos y sus diferentes formas de pensar”, denunció mediante un comunicado.

El PAN demandó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que garantice la seguridad de las y los diputados federales.

El partido blanquiazul sostuvo que con la votación en contra de la reforma eléctrica junto con el PRI y el PRD, integrantes de la coalición ‘Va por México’, salvaron al país “de una de las peores reformas que se han visto, la cual pudo provocar altos niveles de contaminación, afectación a la salud de los mexicanos, elevados costos en los recibos de luz, y aún más pérdidas de inversiones y empleos”.

“Ahora Morena con sus trampas y mentiras acosa a nuestros diputados federales, con una estrategia que provoca mayor encono, división y polarización de la sociedad mexicana”, aseguró, al tiempo que señaló que tanto la dirigencia panista y los legisladores actuaron con “absoluta responsabilidad, profesionalismo y patriotismo” al rechazar la reforma eléctrica propuesta por el presidente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD