buscar noticiasbuscar noticias

Otra diputada acusa a Quadri de insultarla

Morenistas piden la destitución del diputado Gabriel a quien señalan por decir: “qué sarta de pend... dijo esta pend...”, sobre las opiniones de la diputada Vanessa del Castillo Ibarra

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputadas de Morena denunciaron que hoy mientras sucedía una reunión de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad, mientras Vanessa del Castillo Ibarra daba sus opiniones sobre el debate, el diputado panista Gabriel Quadri dijo “qué sarta de pendejadas dijo esta pendeja”. 

Foto: Proceso.Otra diputada acusa a Quadri de insultarla

Las diputadas dijeron que se trata de una conducta reiterativa por parte del panista, quien ya fue sancionado por el Tribunal Electoral recientemente por sus ataques contra la diputada trans Salma Luévano. A Quadri, dijeron, se le ha garantizado su libertad de expresión y ha opinado sin ser atacado, pero las legisladoras morenistas pidieron que renuncie o ponga un alto a sus agresiones que tacharon de “racistas, misóginas y clasistas”. 

 

Ya hay una solicitud de juicio político para el señor Quadri porque hoy soy yo, ayer fue Salma y mañana será otra compañera, todas y todos merecemos respeto, seamos o no diputados, el señor se debe al electorado que votó por él, cómo es posible que hable así de las mujeres”, dijo Del Castillo. 

En la conferencia de prensa donde dieron a conocer estos hechos, las legisladoras morenistas también se pronunciaron en contra de la presidenta de la comisión, la perredista Edna Gisel Díaz, por haber estado presente durante la agresión y no haber realizado nada. 

“Las diputadas federales del PRD hace unos días nos denunciaron a Ignacio Mier, Leonel Godoy y a una servidora, y a otras legisladoras por violencia política de género ante el INE, ante lo que particularmente Ciro Murayama tuvo que reconocer que no se acreditaban los elementos existentes que ellas pretendían”, dijo la morenista Andrea Chávez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD