buscar noticiasbuscar noticias

Organizaciones de mujeres destacan labor en recuperación de menores

Colectivos y organizaciones de mujeres destacaron la labor del Senado de la República y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en la recuperación de menores sustraídos por sus padres de manera ilegal

CIUDAD DE MÉXICO

Archivo. El UniversalOrganizaciones de mujeres destacan labor en recuperación de menores

En rueda de prensa señalaron que la gestión de senadores de Morena, en especial de José Narro y Gabriela López, así como el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, se ha logrado la recuperación de al menos tres menores de edad que habían sido sustraídos a sus madres y que buscaban ser llevados a otras entidades o al extranjero.

Mildred Sáenz, activista, dijo que si bien son miles de casos en el país, es importante que resuelvan estos casos que son emblemáticos porque sientan precedente.

"Muchos hombres sustractores han empezado a tener miedo de los actos que están cometiendo y, por propio pie, como en este caso, llegan a regresar a los hijos que sustrajeron", comentó.

Además, refirió el caso resuelto este miércoles del bebé Leonardo que fue sustraído de forma ilegal por su padre cuando tenía dos meses y que después de cuatro meses fue recuperado esta semana gracias a la gestión de senadores y la actuación de la SSC-CDMX.

"Afortunadamente en este caso se activó la ficha de búsqueda en la Ciudad de México por ser un bebé lactante, donde necesita por temas de alimentación y salud a su madre", apuntó.

Por su parte, la madre de Leonardo, Deyanira Fuentes Centeno, agradeció las gestiones y presión desde el Senado y confió en que se impulsen reformas para que "los procesos sean más ágiles para que muchas más madres que viven hoy en día esta experiencia horrorosa puedan tener de nuevo a sus hijos".

José Narro, destacó que el día de hoy se tuvo el rescate de Leonardo, en un operativo que nuevamente en forma exitosa hace el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y hubo un operativo que se hizo conjuntamente con el Fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, que también participó en estos hechos.

Indicó que a la par de estas gestiones se han estado presentando en los diferentes congresos de los estados y también aquí a nivel nacional, diversas iniciativas de reforma para frenar la sustracción ilegal de niños por parte de los padres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD