buscar noticiasbuscar noticias

Obispo de Cuernavaca implora al crimen organizado dejar de matar

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, imploró al crimen organizado dejar de matar y hacer prevalecer la ley de "no matarás"

CUERNAVACA, Morelos

El Universal.Obispo de Cuernavaca implora al crimen organizado dejar de matar

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a quienes son "causantes de episodios atroces de muerte y de destrucción contra sus propios hermanos", a dejar de matar y de violentar la paz social y los conminó a recuperar el temor de Dios.

"Les suplicamos, les rogamos; les exigimos en nombre de Dios basta de tanta maldad. Basta de tanto odio, todos queremos la paz", dijo Ramón Castro en un mensaje que difundió a través de sus redes sociales.

Castro Castro denunció que los índices de violencia y sus estructuras de muerte se han desbordado e instalado en las comunidades desfigurando a la persona humana y destruyendo la cultura de paz, por lo que exigió a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno una respuesta a la altura de las circunstancias.

Indicó que es responsabilidad de quienes gobiernan procurar la justicia y favorecer la paz y la concordia en la convivencia social. La violencia, dijo, golpea nuestro México y está salpicando sangre de tantos muertos y desaparecidos, entre ellos 27 sacerdotes, incluidos los padres Jesuitas que han sido asesinados por el crimen organizado.

Aunado a los miles de víctimas y decenas de miles de desaparecidos, así como las extorsiones y la total impunidad imperante en todo el país, una situación que es insoportable y que reclama y exige dar frutos de paz, refirió.

"Los obispos como pastores queremos expresar de igual modo toda nuestra cercanía y de profundo dolor que cargamos en el corazón, ahora como nunca el dolor de la cruz se vuelve más intenso a tanta sangre inocente derramada a lo largo y ancho del país", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD