buscar noticiasbuscar noticias

Oaxaca: 4 mujeres asesinadas en las últimas 72 horas

La noche del domingo 8 de mayo fue ejecutada la señora Catarina S.G, de 50 años de edad, mientras que Brenda, de 19 años; Jocabet, de 23, y una niña de nueve años, resultaron lesionadas con armas de fuego, por lo que fueron internadas en el Hospital Civil de Oaxaca

OAXACA, Oax.- En las últimas 72 horas fueron asesinadas cuatro mujeres y tres resultaron lesionadas en un ataque armado perpetrado anoche en la capital del estado, y en un solo caso fue detenido el presunto feminicida, informó la Fiscalía General de Oaxaca.

Foto: Google Maps / Proceso.Oaxaca: 4 mujeres asesinadas en las últimas 72 horas

La noche del domingo 8 de mayo fue ejecutada la señora Catarina S.G, de 50 años de edad, mientras que Brenda, de 19 años; Jocabet, de 23, y una niña de nueve años, resultaron lesionadas con armas de fuego, por lo que fueron internadas en el Hospital Civil de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas sobre la Avenida Independencia de la Segunda Sección del Ejido Guadalupe Victoria, ubicado al norte de esta capital, cuando las cuatro mujeres viajaban en una camioneta Jeep Grad Cherokee, con placas de circulación TLX-9879 del estado de Oaxaca.

Antes, la madrugada del sábado 7 de mayo, América Lizeth, de 17 años de edad, quien se contaba con tres meses de embarazo, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron en la calle de Cuba del Sector 2000 de Puerto Escondido, cuando América Lizeth se encontraba dormida y supuestamente su pareja sentimental la mató asestándole un tiro en la cabeza.

Por este caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Juzgado de Control a M. G. H., como probable responsable del delito de feminicidio agravado, en contra de una adolescente cometido en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15927/FCOS/PUERTO/2022, la madrugada de ese día el imputado agredió con un disparo de arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte en el interior de un domicilio ubicado en el Sector 2000 de Puerto Escondido.

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos y detuvieron al probable feminicida, presentándolo de forma inmediata ante el Agente del Ministerio Público de la FGEO.

La noche del viernes 6, en esta capital, precisamente en la colonia La Joya de San Martín Mexicapan, Nancy, de 42 años, fue atacada con arma de fuego por personas que viajaban en una motocicleta.

Según familiares, la señora Nancy se encontraba en una reunión familiar cuando desde una motocicleta dispararon con armas de fuego y dieron en la humanidad de la víctima, quien todavía la trasladaron con vida a un hospital particular donde dejó de existir.

Un día antes, alrededor de las 15:00 horas del jueves 5 de mayo, en San Pedro Atoyac, en la región de la costa, una mujer fue ejecutada en un camino que conduce a la comunidad de La Palma, precisamente cuando juntaba leña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD