buscar noticiasbuscar noticias

Normalistas que exigen plazas automáticas incendian vehículos en Michoacán

Los vehículos quemados tenían pintas como “Solución a los egresados”, así como una consigna en rechazo a la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Uesicamm): “En educación indígena, la Uesicamm no pasará"

Como parte de sus movilizaciones con la exigencia de plazas docentes automáticas para egresados normalistas, estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) retuvieron e incendiaron este jueves dos camionetas en la desviación Purépero-Carapan.

Normalistas que exigen plazas automáticas incendian vehículos en Michoacán

Pertenecientes a las generaciones 2019, 2022, 2021 y 2022, los estudiantes normalistas en busca de solución a sus exigencias la noche del miércoles habían quemado una colchoneta frente en las puertas del Palacio de Gobierno en la capital del estado.

La tarde de este jueves, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantenían un bloqueo en el Boulevard Industrial de la ciudad de Uruapan fueron desalojados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes detuvieron a seis docentes.

Los maestros habían realizado el bloqueo por segundo día consecutivo en el acceso principal a Uruapan, a la altura de la planta de Pemex con la exigencia del pago salarial y otras prestaciones.

A través de un comunicado, integrantes de la Sección XVIII del SNTE-CNTE "Poder de Base" y el Comité Popular de Derechos Humanos, exigieron la inmediata liberación de sus compañeros detenidos, a quienes identificaron como Víctor Hugo Valadez, David Alonso Ramos, Nelson Santiago Cadena, Wilber Valdés Vidales, Pablo Ponciano Guzmán y Juan Guardián.

En un boletín previo, los manifestantes denunciaron: “El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acaban de golpear brutalmente al secretario de Organización del Sector IX de Educación Indígena y a punta de armas largas subieron a él y a algunos secretarios generales a las unidades militares”.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD