buscar noticiasbuscar noticias

Libra 'Ali' crueldad, pero no sobrevive a diabetes

"Ali" sobrevivió a un acto de crueldad animal que lesionó su cabeza, pero la diabetes le quitó la vida

Foto ReformaLibra Ali crueldad, pero no sobrevive a diabetes
  • GUADALAJARA, Jalisco

Fabiola Ávila, directora del refugio Buenos Chicos, informó que la perrita de raza pitbull empezó a ponerse mal, por lo que fue llevada al veterinario, donde le detectaron la enfermedad.

"Todo lo que sufrió y la diabetes la mató. Fue el caso más cruel que hemos tenido, tanto que luchó por vivir y lo que la mató fue la diabetes que fue consecuencia de todo lo que vivió".

Ávila agradeció a todas las personas que apoyaron para que esta perrita tuviera una mejor vida, incluso, pudo gozar del amor de una familia, ya que entró al programa del refugio donde perros de edad avanzada o "viejitos" fueron adoptados por un día.

A "Ali" la encontraron el domingo 11 de diciembre de 2022 en la Vía RecreActiva, en Guadalajara, casi a la altura con Chapultepec. Parecía que estaba muerta, debido a que no se movía y presentaba una lesión severa en su cabeza.

Una persona se acercó y vio que la perrita seguía con vida, por lo que fue auxiliada por personal del refugio y la llevaron al veterinario, quien determinó que, posiblemente, el can fue amarrado y arrastrado por varios metros. Sus lesiones fueron catalogadas como graves.

Pese a todo pronóstico, "Ali" salió adelante, pero hace unos días empezó a ponerse mal, por más que comía, no lograba subir de peso.

El veterinario le hizo varias pruebas y determinó que era diabética.

imagen-cuerpo

Ávila señaló que la perrita iba bien, pero sufrió una descompensación que la mandó al hospital y ya no salió.

"Me duele el alma, luchó mucho, pero su corazón ya no resistió, de verdad que se lleva un pedacito de nuestro corazón. Gracias por todo lo que hicieron por ella. 'Ali' ya descansa y recibió el amor de mucha gente que la siguió".

"Ali" ya descansa en paz, pero en el refugio hay decenas de perritos que son rescatados de la crueldad de la que son víctimas, por lo que Buenos Chicos requiere de apoyo para seguir con su labor. Si desea ayudarlos, puede comunicarse con Ávila al teléfono 331-319-4606.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD