buscar noticiasbuscar noticias

'No apuesto ni apostaré al fracaso de la Revolución cubana'

El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que nunca ha apostado ni apostará al fracaso de la Revolución cubana, durante un mensaje oficial en presencia del Mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel

En el Palacio de la Revolución, el Mandatario mexicano reiteró su postura de rechazo al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la isla, y refrendó lo que considera una "hazaña y persistencia" del pueblo cubano que ha logrado sortear los efectos de las restricciones.

No apuesto ni apostaré al fracaso de la Revolución cubana

El Presidente de México manifestó la necesidad de que la región integre un bloqueo económico, con respeto a las soberanías y formas de gobierno de los países, un nuevo modelo de entendimiento en América basado en el diálogo y la negociación política.

 "A título personal sostengo que yo nunca he apostado, no apuesto ni apostaré al fracaso de la Revolución cubana, a su legado de justicia y a sus lecciones de independencia y dignidad, yo nunca voy a participar con golpistas que conspiran contra los ideales de igualdad y fraternidad universal", dijo.

 "El retroceso es decadencia y desolación, es asunto de poder y no de humanidad. Prefiero mantener la esperanza de que la Revolución renazca en la Revolución, que la Revolución sea capaz de renovarse para seguir el ejemplo de los mártires que lucharon por la libertad, la igualdad, la justicia y la soberanía".

Tengo la convicción y la fe, añadió, de que en Cuba se están haciendo las cosas con ese propósito.

"De que se haga la nueva Revolución en la Revolución, es la segunda gran enseñanza, la segunda gran lección de Cuba para el mundo. Este pueblo volverá a demostrar que la razón es más poderosa que la fuerza", expresó, saliéndose del discurso que leyó durante 50 minutos.

 López Obrador leyó su discurso de pie, sosteniendo las hojas en las que estaba escrito y con el Mandatario Miguel Díaz-Canel a un lado.

 En respuesta, el Mandatario cubano agradeció las generosas expresiones hacia Cuba, destacó que las relaciones entre ambos países son históricas y entrañables e hizo un recuento de las declaraciones firmadas durante la visita.

 "Hemos tratado importantes temas de nuestra agenda bilateral, pero también hemos abordado temas regionales, he agradecido su posición firme al bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país y al recrudecimiento que tiene ese bloqueo", sostuvo.

 "Coincidimos en lo improcedente de las exclusiones injustificadas de países de nuestra región de los eventos hemisféricos, como parece que ocurrirá con la Cumbre de las Américas, entre comillas. Como ha expresado el presidente López Obrador, las relaciones hemisféricas deben cambiar profundamente; la Revolución cubana le asegura que continuará su marcha triunfante, y de futuro y que México siempre podrá contar con Cuba".

Esta tarde, los Mandatarios y sus comitivas sostienen una comida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD