buscar noticiasbuscar noticias

Nirvardo “N”, presunto feminicida de Lefni Neftaly, fue vinculado a proceso

El cuerpo de Lefni de solo 18 años de edad, fue localizado sin vida en un basurero de Santiago Tianguistenco, tras tres días de haber sido reportada como desaparecida

TOLUCA

Nirvardo “N”, presunto feminicida de Lefni Neftaly, fue vinculado a proceso

El cuerpo de Lefni de solo 18 años de edad, fue localizado sin vida en un basurero de Santiago Tianguistenco, tras tres días de haber sido reportada como desaparecida. 

El juez de control del distrito judicial de Santiago Tianguistenco formuló el acto de vinculación de proceso y dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación. 

Mientras tanto el presunto responsable, deberá permanecer en el penal de Santiago Tianguistenco, en prisión preventiva. 

Lefni era estudiante de Derecho y laboraba en un local en su pueblo de Almoloya del Río, de donde desapareció el pasado mes de febrero. 

Entonces, la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) habría emitido una ficha para su localización, y fue tres días después cuando se reportó el cuerpo de una mujer en el tiradero de Santiago Tianguistenco, aledaño al de Almoloya del Río. 

De acuerdo a las primeras versiones de lo ocurrido, Nirvardo “N” habría atacado a Lefni mientras ella se encontraba a bordo de su vehículo, para posteriormente conducir hasta el basurero de Santiago Tianguistenco donde abandonó los restos y se retiró. 

Fueron trabajadores del lugar que días después reportaron los restos de Lefn.  

La noticia de su asesinato y sepelio conmocionó al pueblo de Almoloya del Río y desde entonces grupos feministas, colectivos de Toluca y organizaciones de vecinos, junto con familiares y amigos, no han dejado de exigir justicia por el feminicidio de la estudiante. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD