buscar noticiasbuscar noticias

´Lo más importante son los niños, no los libros´

La iglesia católica en su editorial Desde la fe reiteró que lo más importante son los niños, no los libros, ya que son una herramienta pedagógica

Este lunes es el regreso a clases.´Lo más importante son los niños, no los libros´

La iglesia católica en su editorial Desde la fe reiteró que lo más importante son los niños, no los libros, ya que son una herramienta pedagógica.

El clero expresó "no queremos decir que se dejen de señalar las fallas y errores cometidos en la realización de los nuevos libros de texto gratuitos, sino que hay otras problemáticas que deberían atraer nuestra atención y darles relevancia".

Señalaron que diversos sectores de la sociedad civil han manifestado su preocupación por el contenido y la calidad de los textos, que no incluyeron las voces de sectores especializados y expertos en la materia.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, en su comunicado de la semana pasada, recalcó la improvisación y confusión en diversos componentes de los libros de texto gratuitos; sin embargo, la iglesia confía en el trabajo que desempeñan los maestros "confiamos en la labor que desempeñan en el aula los maestros, quienes con su formación, experiencia y comunicación con los padres de familia podrán rescatar los elementos valiosos para sus alumnos".

CALENDARIO ESCOLAR

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en esta ocasión, el ciclo escolar 2023-2024 consta de 190 días.

Como ya es sabido, cada último viernes del mes se lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, por lo que los alumnos no acudirán a clases en esos días.

La entrega de boletas de evaluación del primer trimestre será del 27 al 30 de noviembre de 2023, del segundo trimestre será del 19 al 22 de marzo del 2024 y del tercer trimestre el 15 y 16 de julio del mismo año.

¿Cuándo son los puentes y días inhábiles del ciclo escolar 2023-2024?

Este ciclo escolar tiene tres puentes y tres días con suspensión de labores docentes; estos son los días que marca el calendario escolar de la SEP: Suspensión de labores docentes

Jueves 2 de noviembre

Miércoles 1 y 15 de mayo

  • Puentes escolares

Lunes 20 de noviembre

Lunes 5 de febrero

Lunes 18 de marzo

  • Vacaciones escolares del ciclo escolar 2023-2024

El primer periodo vacacional para los alumnos de educación básica comienza el lunes 18 de diciembre y concluye el martes 2 de enero; sin embargo, del 3 al 5 de enero talleres intensivos de formación para directivos y docentes, por lo que el regreso a clases será el lunes 8 de enero.

El siguiente periodo vacacional por Semana Santa es del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril.

El martes 16 de julio concluirá el ciclo escolar 2023-2024.

Es importante destacar que el periodo de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2024-2025 será del jueves 1 al jueves 15 de febrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD