buscar noticiasbuscar noticias

Mujer halla tucán en Reforma, lo entrega a SSC; policías lo extravían

El tucán se encontraba tendido sobre el carril de bicicletas y tenía heridas en el pico

CIUDAD DE MÉXICO

Mujer halla tucán en Reforma, lo entrega a SSC; policías lo extravían

De acuerdo con la denuncia, el tucán tenía heridas en el pico, y al parecer no presentaba plumas largas para volar bien.

Señaló que al circular por la popular avenida observó a la especie sobre el carril de bicicletas.

La mujer explicó que otra persona se unió al rescate y llamaron al 911 para recibir el apoyo correspondiente y trasladaran al animal a la Brigada de Vigilancia Animal o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Imágenes que comparte desde su cuenta muestran que policías de la capital se llevaron en una caja de madera al tucán a bordo de su unidad; sin embargo, en otra publicación acusa que el animal no fue llevado al área correspondiente para brindarle atención médica.

Hasta ahora la SSC-CDMX y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no se han pronunciado al respecto.

Especie protegida

De acuerdo con la Profepa, la especie Tucán pico de canoa (Rhamphastos sulfuratus) se encuentra listada en la categoría de Amenazada (A), en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente recuerda que poseer o comprar estos ejemplares contribuye en una actividad ilícita que se castiga hasta con 9 años de prisión y la obligación de reparar el daño ocasionado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD