buscar noticiasbuscar noticias

Mueren ocho en enfrentamiento en cementera Cruz Azul

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que el enfrentamiento por el control de la planta cementera de Cruz Azul en Tula dejó 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó la muerte de ocho personas por el enfrentamiento esta madrugada en la Cooperativa La Cruz Azul, entre grupos que disputan el control directivo de la empresa. 

FOTO: REFORMAMueren ocho en enfrentamiento en cementera Cruz Azul

El mandatario, que condenó "enérgicamente los violentos enfrentamientos, añadió que, hasta el momento, el saldo incluye a 11 heridos, sin especificar la gravedad, además de que hay nueve detenidos.

La mañana de este miércoles, al 911 de emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul", indicó Fayad, en un comunicado a través de redes sociales. 

Al sitio, prosiguió, acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y servicios médicos para la atención del incidente.

"Derivado de los hechos de violencia fuerzas de seguridad resguardan la zona, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas", añadió, además de precisar que las personas lesionadas han sido trasladadas a clínicas para su atención.

"He girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como éste", señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD