buscar noticiasbuscar noticias

Se eleva a siete cifra de muertos por inundaciones

Encuentran el cuerpo de un adolescente sin vida, atorado entre árboles de arroyo

Sinaloa.- Con el hallazgo del cuerpo del adolescente Santos Miguel “N”, de 13 años, atorado entre árboles del arroyo de la comunidad de Tepantita, en Sinaloa municipio, se elevó a siete el número de personas muertas, entre ellas tres menores de edad, al ser arrastrados por fuertes corrientes formadas por intensas lluvias. 

Se elevó a siete el número de personas muertas, entre ellas tres menores de edad por las intensas lluvias.Se eleva a siete cifra de muertos por inundaciones

Se conoce que un grupo de cinco adolescentes, sin medir el riesgo, se metió a jugar al arroyo tirándose clavados desde un árbol, pero una sorpresiva avenida de aguas broncas de la sierra atrapó en  forma de torbellino a Santos Miguel “N”; pese a los esfuerzos de sus amigos por rescatarlo, éste fue arrastrado por la corriente. 

Los elementos de rescate, con lanchas y equipos acuáticos lograron descubrir que su cuerpo estaba atorado entre las ramas de un árbol cercano al caudal del arroyo, lo que permitió su rescate y entrega a peritos de la Fiscalía General del estado. 

En la actual temporada de lluvias en los municipios de Culiacán, El Fuerte y Sinaloa, siete personas han resultado muertas por ingresar a arroyos y ríos; tres de ellas eran adolescentes, dos jóvenes y el resto adultos mayores. 

La primera víctima de la nueva temporada de precipitaciones pluviales fue el adolescente Ángel Ernesto “N”, de 15 años de edad, el cual fue arrastrado por la corriente de un arroyo que pasa por la parte trasera del fraccionamiento privado Colinas del Bosque, en la capital del estado. 

JUEGO LE CUESTA LA VIDA

Según los datos aportados, el menor, en compañía de dos amigos más, jugaban en el arroyo bajo una intensa lluvia, cuando fueron sorprendidos por una fuerte avenida de agua que jaló al menor y lo mantuvo en calidad de desaparecido durante tres días. 

Tres días después, en la sindicatura de Jesús María, en la salida norte de Culiacán, un grupo de amigos cruzó un arroyo durante una intensa lluvia; dos de ellos, cuyas identidades no se dieron a conocer, no alcanzaron a salir, cuando el nivel de la corriente fue más intenso. 

  • Sus cuerpos fueron rescatados un día después por elementos de los cuerpos de auxilio, los cuales fueron arrastrados por la corriente varios kilómetros, en la comunidad de Mojolo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD