×
buscar noticiasbuscar noticias

Muere Zeus, uno de los gatos de Palacio Nacional

Fuentes del Palacio Nacional y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmaron la muerte del minino, que durante varias semanas reportó un estado delicado de salud por su edad

Muere Zeus, uno de los gatos de Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Zeus, el gato fifí del Palacio Nacional, murió hace unos días debido a su avanzada edad. Reporteros, personal de limpieza y trabajadores de esta sede del Poder Ejecutivo convivieron por varios años con el felino, a quien describen como muy sociable y cariñoso.

Fuentes del Palacio Nacional y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmaron la muerte del minino, que durante varias semanas reportó un estado delicado de salud por su edad.

Zeus acaparó la atención del público en varias ocasiones, una de ellas fue en la conferencia matutina del 13 de junio del año pasado, cuando el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, se encontraba dando un informe sobre el Tren Maya y el gato entró en el Salón Tesorería.

En ese momento, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el titular del INAH se dieron cuenta de la presencia del felino. Sin embargo, este hecho sorprendió a los reporteros y causó reacciones en usuarios de redes sociales.

Zeus y otros gatos del Palacio Nacional cuentan con una dieta especial y los visitantes tienen prohibido darles de comer, sobre todo croquetas. También tienen atención de veterinarios y todos los días reciben atención y cariño de trabajadores de dicho lugar.