buscar noticiasbuscar noticias

Forcejea, dispara y muere paciente que intentaron rescatar en Culiacán

Autoridades confirmaron que los 3 de las personas que murieron en balacera de clínica privada eran originarios de Baridaguato; en el fuego cruzado murió el médico Otniel Everardo

Forcejea, dispara y muere paciente que intentaron rescatar en Culiacán

CULIACÁN, Sin..- El paciente de la clínica médica privada de nombre Silvano "N" que era atendido por herida de bala y gozaba de protección armada, al cual 2 hombres con pistolas intentaron "rematar", lo que desató una balacera, con un saldo de 4 personas muertas, entre ellas un médico internista, era originario del municipio de Badiraguato.

¿Quiénes eran las víctimas que murieron en balacera dentro de clínica de Culiacán?

Según las investigaciones, 3 de los 4 muertos eran originarios del municipio de Badiraguato, mientras que el cuarto fue identificado como el médico urgenciólogo, Otniel Everardo "N", originario del municipio de Angostura, quien quedó en medio de un fuego, al igual que una mujer de nombre Karina "N", la cual resultó herida. ¿Quién era el paciente al que intentaron "rematar" en clínica de Culiacán?

¿Qué pasó en el ataque a paciente en clínica de Culiacán?

Los datos que se conocen establecen que la noche del jueves pasado, 2 hombres armados ingresaron a la Clínica Médica Culiacán, con la intención de rematar al paciente Silvano "N", originario de San Javier, en la sierra de Badiraguato que días antes ingreso con una herida de bala en la cabeza.

Estos se toparon de frente, con hombre armados que cuidaban Silvano "N", los cuales los enfrentaron, por lo que se desató una balacera en el interior de la clínica médica, en donde fallecieron, un médico, y 2 civiles, al parecer uno de los presuntos agresores y uno de los escoltas.

Dado que el paciente que se recuperaba de una cirugía en la cabeza requería atención médica más especializada, este fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Culiacán, bajo vigilancia de un elemento de la Policía Estatal Preventiva.

La versión del secretario de Seguridad Pública, general en retiro, Gerardo Mérida Sánchez, es que el lesionado intentó despojar de su arma de cargo al custodio, por lo que se generó un forcejeo que activó al arma y este recibió un disparo en el abdomen, lo cual le provocó la muerte.

¿Víctimas de ataque en clínica eran del crimen organizado?

Por estar abierta una carpeta de investigación por la Fiscalía General del Estado sobre los 2 hechos, aún se desconoce, si los 2 civiles que murieron en la clínica médica privada, formaban parte de grupos criminales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD