buscar noticiasbuscar noticias

Batea Morena reservas a reforma de GN; balconean a Delgado

Pasada la media noche, la mayoría de Morena y sus aliados en el Senado de la República batearon todas las reservas que presentó la Oposición en contra de la reforma que adscribe la Guardia Nacional a la Defensa Nacional

Batea Morena reservas a reforma de GN; balconean a Delgado

A la 1:06 horas de este viernes, el tablero electrónico registraba 69 votos en favor, 50 en contra y dos abstenciones, una de ellas, del coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal.

 Emilio Álvarez Icaza, coordinador del grupo plural, presentó una reserva con el video del entonces senador Mario Delgado, actualmente líder nacional de Morena, con el que se oponía a la militarización de la República.

"El País camina peligrosamente, en la cuerda floja, del autoritarismo militar. Los muertos de Peña y Calderón, suman más de 210 mil y el País sigue cayendo en una insondable espiral de sangre y violencia. (...) La demanda para que el Ejército siga haciendo labores de seguridad pública va a aumentar y los va a seguir exponiendo a mayores casos de violaciones a derechos humanos", advertía.


 "Desde la sociedad civil -prosiguió- nos han llegado muy buenos análisis y recomendaciones. Yo prefiero utilizar mi tiempo para darle voz a quienes no las tienen. Esas voces incómodas, que muchos de ustedes quisieran que no existieran, son las voces del dolor, son los costos de la seguridad militarizada", sentenció Delgado.

  •  La bancada de Morena acusó el golpe y se incomodó.

 "Esto no tiene absolutamente nada que ver con sus argumentos. El legislador tiene que hacer uso de la palabra para presentar su reserva, esto es un circo", protestó el guerrerense Félix Salgado Macedonio.

"Yo sé que les molesta, sé que les indigna y la razón porque les molesta y les indigna es porque se les pone un espejo de lo que eran: es la evidencia de que están traicionando su lucha y su historia. Este video, con la participación involuntaria del presidente de Morena, es la mejor demostración de su traición por las libertades y los derechos", remató Álvarez Icaza.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD