buscar noticiasbuscar noticias

Ricardo Monreal coincide con Ebrard; reclama 'reglas claras'

El senador reclamó "reglas claras" para la elección del abanderado de Morena a la Presidencia de la República

Cd. de México.- El senador Ricardo Monreal reclamó "reglas claras" para la elección del abanderado de Morena a la Presidencia de la República y, de facto, se sumó al Canciller Marcelo Ebrard, cuyos operadores habían protestado porque los otros aspirantes usan recursos públicos.

Ricardo Monreal coincide con Ebrard; reclama reglas claras

LE CREE A AMLO

Aspirante a la candidatura de Morena, Monreal dijo creerle al Presidente cuando asegura que no hay dados cargados, pero al mismo tiempo afirmó que no le cree a los operadores del tabasqueño.

"Cuando hay exclusiones no hay piso parejo. Yo le creo al Presidente de la República que él no se mete. A él le creo, pero a Gobernadoras y a algunos Gobernadores no. Y creo que están incumpliendo su palabra, porque cuando yo voy (a los estados), nunca han tenido una atención para mí, pero cuando van los oficiales, siempre los acompañan", señaló.

En rueda de prensa, Monreal afirmó que a la gente le molesta que haya imposiciones, "pero creo que va a ser, como dice el Presidente, un boomerang y a eso me atengo. Por eso, no voy a declinar, no voy a negociar. No estoy buscando puestos de consuelo y voy a esperar las reglas".

"Creo que ese mensaje (el de AMLO) fue para Marcelo Ebrard, que se quejó de que no hay piso parejo y Marcelo Ebrard por algo lo dirá. Es un hombre inteligente y a pesar de que es cobijado por el oficialismo, o al menos por las menciones del Presidente, yo no estoy en ese privilegio. Pero sí creo lo que dice el Presidente: que la gente va a reaccionar. Y no le gusta la imposición."

En su abono, Monreal dijo que en las redes es muy fácil apreciar cargadas en favor de uno u otro candidato.

"Creo que fue un error haber anticipado esta lucha y se están empezando a ver los primeros desacuerdos. Yo voy a cuidar la ley. Yo coincido con el Canciller, me sumo a la propuesta del Canciller, que se fijen reglas claras", sostuvo.

"Yo digo que sí le creo al Presidente pero abajo a sus operadores no les creo

"Yo digo que sí le creo al Presidente pero abajo a sus operadores no les creo", enfatizó.

Desde la perspectiva del zacatecano, deben establecerse tiempos, medios y recursos iguales para todos, proporcionados por el partido y sus prerrogativas.

Por lo pronto, Monreal aseguró que él no orientará el voto de los senadores.

"Si hay cargada, me vería muy mal que yo hiciera eso", acotó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD